Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

El anuncio del Gobierno de apoyar un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, una gran noticia a favor del control de armas

Madrid/Barcelona.- Tras la petición de Amnistía Internacional e Intermón Oxfam al Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que expresara públicamente su compromiso con un Tratado Internacional para el Control del Comercio de Armas, ambas organizaciones han mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno de apoyar este proceso.

 

Las dos organizaciones habían protagonizado el pasado viernes sendos actos en Madrid y Barcelona en los que simbólicamente se destruyeron distintos tipos de armas ligeras a la vez que se denunciaron las consecuencias de la proliferación incontrolada del comercio de armas y los escasos controles existentes.

 

Amnistía Internacional e Intermón Oxfam piden al Gobierno español, tras este anuncio público, que a partir de ahora España participe activamente en los foros y reuniones internacionales en los que se va a discutir la necesidad y las características de ese tratado, así como que anime a otros gobiernos a sumarse a esta iniciativa.

 

España es el undécimo país del mundo que se adhiere a la iniciativa, después de Brasil, Holanda, Finlandia, Eslovenia, Islandia, Macedonia, Kenia, Mali, Costa Rica y Camboya. La entrada de España al grupo de impulsores es considerada por ambas organizaciones muy importante, porque supone la primera adhesión de uno de los grandes de la Unión Europea, y del décimo primer exportador de armas en el mundo.