Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Colombia: Estado debe garantizar participación en elecciones en zonas donde persiste la violencia

© AI
Respondiendo a denuncias de amenazas contra representantes de organizaciones Indígenas y afrodescendientes, líderes y lideresas sociales y personas que hacen parte de la guardia Indígena, de cara a las elecciones presidenciales en Colombia el domingo, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Las autoridades colombianas deben investigar de manera urgente los reportes de amenazas por parte de las FARC, el ELN y el grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El Estado debe garantizar la participación en las elecciones en zonas donde el conflicto armado no da tregua, como Cauca, Nariño, Chocó y Valle. La protección de comunidades en situación de vulnerabilidad y de liderazgos étnicos y comunitarios en estos territorios debe ser prioridad en la jornada del domingo.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.