Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Carlinhos Brown canta y danza contra las armas

  • El músico brasileño, de gira por España, se adhiere a la campaña Armas bajo Control, promovida por Intermón Oxfam y Amnistía Internacional

El músico brasileño Carlinhos Brown ha dado públicamente su apoyo a la campaña Armas bajo Control, promovida en España por Intermón Oxfam y Amnistía Internacional y que busca conseguir el apoyo explícito de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo. Uno de los objetivos de la campaña reside en conseguir un millón de personas que ofrezcan su rostro contra las armas: Carlinhos Brown ya lo ha hecho. Cuando se consiga esta cifra del millón de rostros, se hará entrega de todas las fotos en la sede de Naciones Unidas. "AS PESSOAS PRECISSAM DE MUSICA E NÃO DE ARMAS" El cantante brasileño ha mencionado que "hay que darle ritmo a esta campaña, la gente necesita música y no armas". Carlinhos Brown está sensibilizado con las consecuencias de las armas, que cada minuto matan a una persona en alguna parte del planeta. Sólo en Río de Janeiro mueren cada año 7.000 personas como consecuencia de un disparo de arma de fuego, y en todo Brasil fallecen anualmente 40.000 personas, mucho más que en buena parte de los países en guerra. El cantante de Bahía es uno de los más activos enemigos de las armas en el mundo del espectáculo y es miembro del Istituto Sou da Paz. Carlinhos Brown se encuentra actualmente de gira por España. En los próximos meses ofrecerá 24 conciertos, y en algunos de ellos voluntarios de Intermón Oxfam y de Amnistía Internacional montarán un stand y difundirán entre los asistentes los contenidos de la campaña Armas bajo Control. De hecho, las ONG ya han participado en los conciertos de Girona, Tomares y Burjassot. El calendario de conciertos es el siguiente: Logroño 8 de junio Salamanca 9 de junio Jaén 10 de junio Lorca 11 de junio A Coruña 17 de junio Madrid 18 de junio Valladolid 23 de junio Zaragoza 24 de junio Sevilla 26 de junio León 28 de junio Castellón 30 de junio Elda 1 de julio   Almería 2 de julio Córdoba 3 de julio Jimena de la Front. 4 de julio Collado Villalba 6 de julio Tenerife 9 de julio Las Palmas 10 de julio La Palma 11 de julio Valencia 17 de julio Terrassa 19 de julio Gijón 27 de julio Pirineos de Huesca 30 de julio St. Feliu de Guíxols 8 de agosto La campaña Armas bajo Control persigue un acuerdo mundial de todos los países para alcanzar un tratado internacional para el control del comercio de armas. El gobierno español aún no se ha comprometido con este acuerdo. Brasil, en cambio, sí lo ha hecho. Otros grupos musicales adheridos a Armas bajo Control son Radio Tarifa y Lactomia.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.