Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Aumenta la presión internacional sobre Turquía a medida que más líderes mundiales exigen la libertad de activistas en prisión

Acto de protesta en Madrid pidiendo la libertad de Idil Eser, Taner Kilic y otros defensores de derechos humanos detenidos en Turquía.
Sólo unos días después de que se ordenara en Turquía la prisión preventiva de seis defensores y defensoras de los derechos humanos detenidos, la Comisión Europea se ha sumado a los gobiernos y líderes mundiales, incluida Angela Merkel, que exigen que estas personas sean puestas en libertad de inmediato y sin condiciones.

Un portavoz de la Comisión Europea ha pedido hoy “la libertad inmediata de estas personas”. Esta demanda se suma a otras similares expresadas por los gobiernos de Alemania, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Irlanda y Austria.

El encarcelamiento de estos seis activistas de los derechos humanos ha incitado a los líderes mundiales a romper su silencio sobre la actual crisis de derechos humanos de Turquía. Ahora están aunando su voces con notable rapidez y dando muestra de una unidad fuera de lo común en sus pronunciamientos. La demanda está cobrando impulso y ha llegado ya el momento de que se sumen a ella otros líderes mundiales”, ha señalado John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa.

“La demanda mundial dirigida a las autoridades turcas para que dejen en libertad a estas seis personas de inmediato y sin condiciones resuena cada vez más alto, como lo hace también el llamamiento en general a que Turquía ponga fin a la brutal represión que ha venido asolando el país durante el último año. El hecho de que los responsables del sangriento intento de golpe de Estado deban ser llevados ante la justicia no puede aprovecharse para encubrir la eliminación de todas las formas de disidencia pacífica.”

Comisión Europea - “Pedimos la libertad inmediata de estas personas.” (20/07/2017)

Estados Unidos - “Estas detenciones de motivación política se llevaron a cabo para amedrentar y reprimir a quienes están dispuestos a defender los derechos humanos en Turquía [...] Pido a las autoridades turcas que dejen en libertad a Idil Eser y sus compañeros activistas sin demora y sin condiciones.” (18/07/2017)

Angela Merkel – “Este es otro caso, en nuestra opinión, de personas inocentes que son pilladas por las ruedas del sistema de justicia y acaban detenidas [...] Declaramos nuestra solidaridad con [Peter Steudtner] y todas las demás personas detenidas [...] el gobierno alemán hará todo cuanto pueda, en todos los niveles, para conseguir su libertad.” (18/07/2017)

Alemania – “Las acusaciones de vínculos terroristas son absurdas. Es lamentable que se acuse de terrorismo a Amnistía y a otras organizaciones de derechos.” (18/07/2017)

Francia - “Francia ve con preocupación las recientes detenciones de responsables turcos de Amnistía Internacional y de otros periodistas y defensores de los derechos humanos. Pedimos que sean puestos rápidamente en libertad. (18/07/2017)

Bélgica – “El ministro pide a las autoridades turcas que retiren todos los cargos contra las 11 personas en cuestión de inmediato y sin condiciones.” (20/07/2017)

Austria
– “Es un claro intento de intimidar y silenciar a los defensores de los derechos humanos. Presionaremos para conseguir su libertad inmediata en todos los niveles.” (20/07/2017)

Irlanda – “Los ataques contra activistas de los derechos humanos no son una actividad que esperemos ver en un país que respete los derechos humanos básicos y el Estado de derecho, y pido a las autoridades turcas que dejen en libertad a las personas detenidas.” (20/07/2017)

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.