Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional empieza las clases con activismo por los derechos humanos

"Desfile de armas" organizado por el Grupo Universitario de Amnistía Internacional de Valladolid © Amnistía Internacional

El curso 2007-2008 cuenta con la presencia de la organización en ocho Universidades españolas

Madrid.- El inicio de las clases universitarias marca también el comienzo de la actividad de Amnistía Internacional (AI) en los diferentes centros educativos donde tiene presencia a través de sus grupos de jóvenes activistas. Durante los próximos nueve meses el trabajo de los Grupos Universitarios se centrará en las diferentes campañas que la organización tiene en marcha destinadas a mejorar la situación de los Derechos Humanos, una asignatura suspensa por muchos gobiernos de todo el mundo.

Pedir la abolición de la pena de muerte, acabar con la violencia contra las mujeres, concienciar sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia o colaborar en el derribo del muro ilegal construido por Israel son algunos de los objetivos de los Grupos Universitarios de Amnistía Internacional para este nuevo curso. Organizarán mesas informativas, recogidas de firmas, charlas y diferentes actos públicos dedicados a sensibilizar, informar y aportar su esfuerzo para terminar con éstas y otras violaciones de Derechos Humanos que se producen en todo el mundo.

En los últimos meses, los Grupos Universitarios ya han conseguido numerosos éxitos como una gran cantidad de firmas recogidas para la campaña “Armas Bajo Control”, que pretende lograr un tratado internacional que ponga fin a un comercio letal que provoca una muerte por minuto; o con actos simbólicos que lograron sensibilizar a los estudiantes sobre temas tan importantes como la tortura, una práctica habitual en muchos países del mundo y cuya punta de Iceberg sigue siendo el Centro secreto de detención de “Guantánamo”.

“Con tu ayuda la lucha contra las violaciones de los derechos humanos puede ser aún más eficaz. Sólo tienes que ponerte en contacto con el grupo de Amnistía Internacional de tu Universidad y empezar el curso con sobresaliente en Derechos Humanos”, asegura Sonia Villar, responsable de Grupos Universitarios de Amnistía Internacional.


¿Dónde puedes encontrar a Amnistía Internacional?
Amnistía Internacional es una organización que trabaja por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso en cualquier parte del mundo. AI cuenta con dos millones y medio de activistas en todo el mundo, de los cuales casi la mitad son jóvenes y estudiantes.

La universidad es un ámbito fundamental para el trabajo de la organización, como foro de reflexión crítica y como espacio de formación de futuros promotores de derechos humanos y agentes de cambio. Actualmente AI tiene nueve Grupos Universitarios presentes en las Universidades de Valladolid, Granada, Cádiz, en la Jaume I de Castellón, en la Universidad de Deusto en Bilbao, y en Madrid: en la Universidad Carlos III, en la Autónoma y en la Complutense que cuenta con dos Grupos Universitarios.

Si deseas implicarte en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, comienza el curso con Amnistía Internacional uniéndote a uno de sus grupos Universitarios. Sólo tienes que contactar con AI en www.actuaconamnistia.org/jovenes o a través del teléfono 902 119 133.