Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Zambia: Se aplaza la sentencia de dos hombres acusados de relaciones homosexuales

Amnistía Internacional pide que James Mwape y Philip Mubiana sean puestos en libertad de inmediato y que se revoquen las leyes que criminalizan la homosexualidad. © Private


James Mwape Philip Mubiana,

“Estos hombres llevan ya más de un año en prisión, pues se les ha denegado la libertad bajo fianza, acusados de algo no debería ser delito. Encerrar a alguien por la orientación sexual que tenga o parezca tener es inadmisible, pues constituye claramente una violación de la justicia y el derecho internacional”


“Las ruedas de la justicia giran muy despacio en el caso de estos dos hombres. Además, su encarcelamiento y las inexcusables demoras de los procedimientos dejan en muy mal lugar al sistema de justicia de Zambia. Amnistía Internacional considera a ambos presos de conciencia y pide que sean puestos en libertad de inmediato y sin condiciones”.



“En medio del clima de temor imperante cada vez más en Zambia, Amnistía Internacional pide a las autoridades que cumplan con su obligación de respetar y proteger todos los derechos humanos y poner fin a la persecución de personas por la orientación sexual o la identidad de género que tengan o parezcan tener . Consideramos preocupante el modo en que se está reduciendo en Zambia el espacio para los derechos humanos con el actual gobierno. Se atenta cada vez más contra las libertades civiles y se reprime sistemáticamente a los miembros de la oposición política, a la sociedad civil y a las minorías sexuales”.



Información complementaria





Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.