Ante la noticia de que la República Checa, Hungría y Polonia serán objeto de procedimientos de infracción por incumplir el plan de la UE para la reubicación de personas refugiadas desde Grecia e Italia, Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, ha declarado: “La decisión de hoy de la Comisión Europea deja claro que no se permitirá que ningún país eluda las consecuencias de su reticencia a la hora de aceptar a personas refugiadas. La solidaridad es la clave de una respuesta justa y humana a estas personas en Europa. “Hoy, la República Checa, Hungría y Polonia han visto que incumplir su contribución para quienes huyen para salvar la vida tiene consecuencias. Los demás países deberían prestar atención y cumplir sus obligaciones antes de tener que hacerlo por las malas.”
UE: Países rinden cuentas por eludir responsabilidades respecto de las personas refugiadas
Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp
Contigo somos independientes
Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.
Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.
Categorías
Rusia: Las condenas dictadas contra los abogados de Alekséi Navalni ponen de relieve la represión de la defensa jurídica- Noticia
Davos: Los ricos y poderosos deben asumir su responsabilidad de salvaguardar a la humanidad- Noticia
Taiwán: La primera ejecución desde 2020, un retroceso vergonzoso- Noticia