Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Todos los rehenes deben ser liberados con carácter urgente

"La liberación de Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Gechem es una noticia muy positiva, pero no debemos olvidar a los centenares de civiles que continúan secuestrados en toda Colombia. Todos deben ser liberados de forma inmediata y sin condiciones", ha declarado Susan Lee, directora del Programa de América de Amnistía Internacional.         Todas las partes del largo conflicto armado de Colombia –las fuerzas de seguridad, los paramilitares que actúan por su cuenta o junto con las fuerzas armadas, y los grupos guerrilleros– siguen cometiendo abusos contra los derechos humanos y violando el derecho internacional humanitario. "Instamos a las dos partes del conflicto que dejen de atacar a la población civil y pedimos al gobierno colombiano que investigue todos los abusos que se cometen contra los derechos humanos en el país y haga que los responsables comparezcan ante la justicia", manifestó Susan Lee.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.