Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Suecia: Nueva ley sobre violación es una victoria histórica para las activistas de #YoTambién

© Marcos del Mazo/Getty Images
  • Portavoces disponibles para entrevistas sobre el terreno
El Parlamento de Suecia ha aprobado hoy por amplia mayoría un proyecto de ley que reconoce en la legislación que la actividad sexual sin consentimiento constituye violación. Con motivo de la votación del proyecto legislativo Anna Blus, investigadora de Amnistía Internacional para Europa sobre Derechos de las Mujeres, ha dicho:

La votación de hoy es una enorme victoria para las activistas de los derechos de las mujeres en Suecia, que llevan más de una década haciendo campaña infatigablemente por este cambio. Al negarse a quedarse en silencio, estas activistas han estado al frente de la ofensiva para acabar con la violencia sexual, y los políticos y políticas que votan hoy deberán guiarse por su coraje.

“Lo sorprendente es que este cambio en la ley hará que Suecia sea sólo el décimo país de Europa que reconoce que la actividad sexual sin consentimiento constituye violación. La mayoría de los países europeos siguen definiendo la violación basándose en la fuerza física, la amenaza o la coacción, definiciones desfasadas que causan un daño inmenso. Aunque queda aún un largo camino que recorrer, esperamos que la decisión de hoy anuncie un cambio en la legislación y las actitudes en toda Europa”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.