Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Sudán: 37 manifestantes muertos en represión gubernamental de manifestaciones

Amnistía Internacional ha recibido informes creíbles según los cuales las fuerzas de seguridad han matado a tiros a 37 manifestantes en cinco días de manifestaciones contra el gobierno que han sacudido el país.

“Hay más protestas previstas mañana, por lo que el hecho de que las fuerzas de seguridad estén usando medios letales de forma tan indiscriminada contra manifestantes desarmados es sumamente preocupante”, ha declarado Sarah Jackson, directora adjunta de Amnistía Internacional para África Oriental, los Grandes Lagos y el Cuerno de África.

“Teniendo en cuenta que ya han muerto decenas de personas, el gobierno debería frenar este uso de la fuerza letal y prevenir nuevos derramamientos de sangre innecesarios. En lugar de tratar de impedir que la gente se manifieste, las autoridades deberían centrarse en poner fin a la inveterada represión de los derechos humanos y resolver la crisis económica que conjuntamente han precipitado estas protestas”.

Información complementaria
Si desean más información, puedes consultar: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/sudan-deben-investigarse-inmediatamente-disparos-a-manifestantes/