Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Rusia: Condenado el asesino de la periodista Anna Politkovskaya

“Si bien expresamos nuestra satisfacción por el fallo de hoy y por el esperado procesamiento de los asesinos de Anna Politkovskaya, el caso no quedará realmente cerrado hasta que se den a conocer los nombres de quienes ordenaron su asesinato y se les ponga en manos de la justicia”, ha declarado John Dalhuisen, director del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional muestra su satisfacción por la sentencia condenatoria dictada contra el asesino de la periodista y defensora de los derechos humanos rusa Anna Politkovskaya. El ex policía Dmitry Pavliutchenkov ha sido declarado culpable y condenado a 11 años de prisión en una colonia penitenciaria de alta seguridad. El juicio de otros cinco cómplices que colaboraron con Pavliutchenkov en el seguimiento y el asesinato de Politkovskaya comenzará en marzo del próximo año.

Aún así, Amnistía Internacional pide a los fiscales que no descansen hasta que comparezcan ante los tribunales quienes organizaron el asesinato. También pide más protección para los periodistas y los defensores y defensoras de los derechos humanos en Rusia, y que se ponga fin a las restricciones de la libertad de expresión.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.