Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Polonia: Las mujeres fuerzan un giro radical histórico en la iniciativa de prohibir el aborto en Polonia

500 mujeres de nacionalidad polaca, trabajadoras en instituciones europeas, se manifiestan en Bruselas contra la ley del aborto en su país. AP Images

La decisión de los parlamentarios polacos de rechazar la enmienda propuesta a su ya restrictiva legislación sobre el aborto es una enorme victoria para las mujeres y las niñas, ha dicho Amnistía Internacional.

“Las mujeres en Polonia han hecho hoy historia. Ésta es una enorme victoria para los millones de mujeres y niñas que se movilizaron, mostraron su cólera y lograron bloquear una ley que les habría arrebatado sus derechos y habría puesto en peligro su salud”, ha afirmado Gauri van Gulik, directora adjunta de Amnistía Internacional para Europa.

“Al defender sus derechos, han obligado al gobierno de Polonia, normalmente intransigente, a reconsiderar la decisión de añadir restricciones a una ley del aborto que ya es una de las más restrictivas de Europa.” “Aplaudimos a todas esas ejemplares mujeres y niñas que aguantaron bajo la lluvia haciendo oír sus voces y fueron a la huelga el lunes en defensa de sus derechos.” “Una mujer que necesita abortar no es una delincuente, y las decisiones sobre su cuerpo y su salud jamás deben ponerse en manos de los políticos.”

Tras la sesión parlamentaria de ayer, convocada apresuradamente y a la que no pudieron asistir la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil, la comisión parlamentaria rechazó el proyecto de ley, y el pleno del Parlamento hizo lo propio esta mañana.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.