Behrouz Ghobadi, hermano del cineasta iraní de renombre internacional Bahman Ghobadi, quedó en libertad el pasado 22 de enero tras la acción de la membresía global de Amnistía Internacional y de una campaña de Amnistía Internacional Estados Unidos en la que han participado destacados directores, actores y cineastas de Hollywood.
Behrouz Ghobadi había sido detenido en la madrugada del 4 de noviembre de 2012 por unos hombres pertenecientes, se cree, al Ministerio de Información y estuvo recluido en régimen de incomunicación en un lugar no revelado hasta su liberación. Parece que lo interrogaron en relación con presuntas actividades contra la seguridad nacional, pero su familia ha mantenido su inocencia, pues no está afiliado a ningún grupo político ni ha participado en actividades políticas.
Behrouz Ghobadi es el hermano menor de Bahman Ghobadi, crítico cineasta de renombre internacional, que vive en el exilio. Behrouz Ghobadi ha dirigido tres cortos, titulados Ese hombre, Caza y Esas dos personas, y ha trabajado de productor ejecutivo y director de producción en seis películas de su hermano.
