Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las investigaciones sobre los vertidos de petróleo en el delta del Níger, "un fiasco"

Vertidos de petróleo en Bodo. Julio 2012 © Medios para la Protección de la Justicia, Centro de Medio Ambiente, Derechos Humanos y el Desarrollo (CEHRD)
Amnistía Internacional y el Centro para el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Desarrollohan cuestionado hoy el proceso de investigación sobre los vertidos de petróleo en el delta del Níger



















Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente El PNUMA también halló que Shell había incumplido sus propias normas en cuanto al mantenimiento de sus infraestructuras.


Información complementaria
En el delta del Níger se han producido miles de vertidos de petróleo desde que la industria petrolera comenzó sus operaciones en la zona a finales de la década de 1950.



Another Bodo Oil Spill, Another Flawed Oil Spill Investigation In The Niger Delta

las propias investigaciones continúan careciendo de transparencia e independencia.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.