Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Las FARC anuncia el fin de los secuestros extorsivos

Guerrilleros de las FARC. © APGraphics Bank

“La noticia del fin del secuestro extorsivo por parte de las FARC es una noticia bienvenida, aunque ha tardado mucho en llegar. Confiamos en que ahora el grupo empiece a demostrar que respeta íntegramente todos los aspectos del derecho internacional humanitario” ha manifestado Marcelo Pollack, investigador de Amnistía Internacional sobre Colombia. Amnistía Internacional ha definido como un paso positivo el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de poner fin a los secuestros extorsivos, pero la organización pide al grupo guerrillero que ponga fin de inmediato a los secuestros de toda índole y a todos los demás abusos contra los derechos humanos, incluidos los homicidios ilegítimos, el reclutamiento de menores y el uso de armas de efecto indiscriminado, como las minas terrestres. Amnistía Internacional también se alegra de que las FARC haya anunciado la liberación de 10 miembros de las fuerzas de seguridad que mantienen cautivos. 

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.