EEUU: Niño de ocho años separado de su madre en la frontera
Respondiendo a la noticia de la trágica muerte de un refugiado iraní en la isla de Manus, Graham Thom, coordinador del trabajo sobre refugiados de Amnistía Internacional Australia, ha afirmado:
“Es una noticia sumamente triste y desgarradora. Amnistía Internacional desea transmitir sus sinceras condolencias a los familiares y amigos del hombre fallecido.
“No se sabe con certeza todavía si su muerte se debió a autolesiones o a violencia. Cualquiera que sea la causa, Australia debe aceptar su responsabilidad por los perjuicios que sus políticas crueles están causando a las personas refugiadas.
“Era un hombre que vino en busca de la protección de Australia, y a Amnistía Internacional le preocupa profundamente que se le prestara una atención de la salud inadecuada y que su seguridad no fuera la consideración primordial.
“Esta muerte es una desoladora tragedia más, derivada de los sufrimientos y tensiones que se viven en la isla de Manus. Debe llevarse a cabo una investigación independiente, imparcial, inmediata y efectiva sobre su muerte.
“Es absolutamente despiadado que el gobierno australiano juegue a la política con las vidas de las personas: esto debe terminar ya. El primer ministro Turnbull y el ministro Dutton deben evacuar de inmediato los campamentos insulares de Nauru y Manus, y deben llevar ya a las personas a un lugar seguro en Australia.”
Firma nuestras acciones
Firma online. Miles de personas actuando por la misma causa logran detener las injusticias
Hazte socio/a
¡Únete a Amnistía Internacional! Cuantos más seamos, más personas se beneficiarán de nuestro trabajo
Haz un legado
Vive más que las injusticias. No permitas que tus ideas se apaguen
Voluntariado
Hazte activista de los derechos humanos