Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La trágica muerte de un refugiado en la isla de Manus debería haberse evitado

© Australian Department of Immigration and Citizenship via Getty Images
Respondiendo a la noticia de la trágica muerte de un refugiado iraní en la isla de Manus, Graham Thom, coordinador del trabajo sobre refugiados de Amnistía Internacional Australia, ha afirmado: “Es una noticia sumamente triste y desgarradora. Amnistía Internacional desea transmitir sus sinceras condolencias a los familiares y amigos del hombre fallecido. “No se sabe con certeza todavía si su muerte se debió a autolesiones o a violencia. Cualquiera que sea la causa, Australia debe aceptar su responsabilidad por los perjuicios que sus políticas crueles están causando a las personas refugiadas. “Era un hombre que vino en busca de la protección de Australia, y a Amnistía Internacional le preocupa profundamente que se le prestara una atención de la salud inadecuada y que su seguridad no fuera la consideración primordial. “Esta muerte es una desoladora tragedia más, derivada de los sufrimientos y tensiones que se viven en la isla de Manus. Debe llevarse a cabo una investigación independiente, imparcial, inmediata y efectiva sobre su muerte. “Es absolutamente despiadado que el gobierno australiano juegue a la política con las vidas de las personas: esto debe terminar ya. El primer ministro Turnbull y el ministro Dutton deben evacuar de inmediato los campamentos insulares de Nauru y Manus, y deben llevar ya a las personas a un lugar seguro en Australia.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.