La ejecución de la joven iraní Reyhaneh Jabbari, condenada a muerte tras una investigación y un juicio llenos de irregularidades, es una afrenta para la justicia, ha afirmado hoy Amnistía Internacional. Reyhaneh Jabbari, de 26 años, ha sido ejecutada esta mañana en una cárcel de Teherán, tras ser condenada a muerte por matar a un hombre que, según afirmaba, había tratado de abusar sexualmente de ella. “La noticia de la ejecución de Reyhaneh Jabbari es espeluznante y sumamente decepcionante. Se trata de otra sangrienta mancha en el historial de derechos humanos de Irán”, ha dicho Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional. “Lo más trágico es que este caso no es en absoluto excepcional. Una vez más, Irán ha insistido en aplicar la pena de muerte a pesar de existir graves motivos de preocupación sobre la imparcialidad del juicio”. Amnistía Internacional considera que la pena de muerte es una forma de castigo abominable y no debe ser utilizada bajo ninguna circunstancia.
La ejecución de una joven, una sangrienta mancha en el historial de derechos humanos
Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp
Contigo somos independientes
Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.
Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.
Categorías
República Democrática del Congo: Altos mandos del ejército deben ser investigados por posibles crímenes de lesa humanidad en relación con la matanza de Goma- Noticia
Europa: La seguridad de las personas sirias en Europa no debe sacrificarse por intereses políticos- Noticia
Irán: La nueva ley sobre el uso obligatorio del velo intensifica la opresión contra las mujeres y las niñas- Noticia