Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La condena de Charles Taylor demuestra que nadie está por encima de la ley

Charles Taylor. © AP

“No hay duda de que la sentencia (...) transmite un mensaje importante a los altos cargos de los Estados; no importa quién sea o qué cargo ocupe alguien, responderá ante la justicia de sus crímenes”, manifestó Brima Abdulai Sheriff, director de Amnistía Internacional Sierra Leona.

La sala de primera instancia del Tribunal Especial para Sierra Leona, que tiene su sede en La Haya por motivos de seguridad, declaró a Charles Taylor culpable de 11 crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en este país del África Occidental entre 1996 y 2002.

La imposición de condena a Taylor se producirá en breve, en otra vista. La sentencia podrá ser recurrida por la defensa y por la acusación.

El magistrado que preside la sala afirmó que la acusación había demostrado más allá de una duda razonable que Taylor había sido responsable de planear crímenes cometidos por el Frente Revolucionario Unido y el Consejo Revolucionario de las Fuerzas Armadas en Sierra Leona, y había auxiliado e instigado a que se cometieran.

Para leer el blog sobre las vivencias de algunos supervivientesevivientes del brutal conflicto armado de Sierra Leona, pincha sobre él:"Perdonamos, pero no olvidamos".

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.