Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Jordania: “Terrible” ejecución de 15 personas

Acto contra la pena de muerte ©Amnesty International/Florian Zeidler

En respuesta a las noticias sobre la ejecución de 15 personas en Jordania, Samah Hadid, directora adjunta de la oficina regional de Amnistía Internacional en Beirut, ha declarado: “La cantidad de personas ejecutadas y el hermetismo que ha rodeado su ejecución son terribles” “Se trata de un gran paso atrás tanto para Jordania como para los esfuerzos por poner fin a la pena de muerte, una forma absurda e ineficaz de administrar justicia. Durante años, Jordania fue un ejemplo puntero en una región en la que recurrir a la pena de muerte es demasiado frecuente. “No hay ningún indicio que la pena de muerte resuelva los delitos violentos, incluidos los relacionados con el terrorismo. Ahorcar a la gente no mejorará la seguridad pública." Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos, independientemente de quién sea la persona acusada, de su culpabilidad o inocencia, del delito cometido y del método de ejecución.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.