Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Irán: Atentado en el mausoleo y en el Parlamento, terrible ataque a la vida humana

Imagen de las proximidades al atentado de Teherán. ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El grupo armado autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados con explosivos y armas de fuego cometidos hoy en Teherán contra el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini —el primer líder de la República Islámica— en los que varias personas han muerto y decenas han resultado heridas. En respuesta, Magdalena Mughrabi, directora adjunta del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional, ha declarado:

El atentado coordinado de hoy contra el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini es un ataque deliberado y brutal contra la población civil perpetrado a sangre fría. Jamás un ataque contra civiles puede estar justificado. El grupo armado autodenominado Estado Islámico ha vuelto a dejar patente su absoluto desprecio por la vida humana y los principios fundamentales de humanidad.

Las autoridades iraníes deben realizar sin demora investigaciones independientes e imparciales sobre estos atentados y poner a los responsables a disposición judicial para que sean sometidos a un juicio justo, sin violar la prohibición absoluta de la tortura y otros malos tratos y sin recurrir a la pena de muerte como castigo.”

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.