Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El Salvador: el Estado reconoce la injusticia cometida contra una víctima de violencia sexual

Imelda Cortez tras conocer que será puesta en libertad. REUTERS/Jose Cabezas

En reacción al fallo del tribunal que juzgó hoy a Imelda Cortez en El Salvador, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado: "Es esperanzador saber que Imelda Cortez recibe justicia finalmente. Las autoridades de El Salvador han dado un paso en el sentido correcto para proteger los derechos humanos de niñas y mujeres en el que sigue siendo uno de los países más peligrosos para ellas." "Amnistía Internacional celebra que Imelda saldrá libre después de vivir privada de su libertad durante más de un año, pero no hay que olvidar los casos de otras niñas y mujeres que continúan enfrentando injusticias en El Salvador sólo por ser mujeres".

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.