Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Brasil: Las autoridades deben aclarar los alarmantes informes sobre el homicidio de Marielle Franco

En respuesta a los informes publicados ayer en la prensa brasileña sobre el homicidio de la defensora de los derechos humanos Marielle Franco y su chófer, Anderson Gomes, Jurema Werneck, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Brasil, ha declarado:

Las últimas revelaciones publicadas en los medios de comunicación brasileños suscitan alarmantes nuevas cuestiones en una investigación que lleva casi 600 días arrastrándose. Las autoridades deben dar explicaciones inmediatas, transparentes y exhaustivas y garantizar que los investigadores tienen acceso a todas las pruebas disponibles, como por ejemplo todas las imágenes de circuito cerrado de televisión de la comunidad habitacional de Vivendas da Barra”.

“La filtración de información con cuentagotas y las revelaciones imprecisas sólo sirven para agravar el sufrimiento de quienes esperan respuestas. Confiamos en que no sea una estrategia para retrasar aún más la resolución de este crimen. Los investigadores deben actuar con rigor para aclarar los hechos. La familia de Marielle Franco, la sociedad brasileña y la comunidad global exigen una respuesta definitiva: ¿quién ordenó la muerte de Marielle y por qué?”