Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Brasil: El tuit sobre Lula del comandante en jefe del ejército, una inquietante amenaza a la justicia

Eduardo Dias Villas Bôas

En respuesta a una publicación realizada en Twitter por el general del ejército brasileño Eduardo Villas Boas un día antes de una resolución clave del Tribunal Supremo sobre el ex presidente Lula —un tuit que se ha interpretado en general como una amenaza de usar la fuerza militar si el Tribunal se pronuncia a favor de Lula—, Jurema Werneck, directora de Amnistía Internacional Brasil, ha declarado:

Resulta sumamente inquietante que el comandante en jefe del ejército parezca estar presionando y amenazando al Tribunal Supremo de Brasil, despreciando flagrantemente el Estado de derecho y el debido proceso”. “Las máximas autoridades de Brasil deben reafirmar su compromiso completo e incondicional con el Estado de derecho, la Constitución y el respeto de los derechos humanos.”

El general Villas Boas, comandante en jefe del ejército, tuiteó que las fuerzas armadas de Brasil compartían el deseo de la población brasileña de “repudiar la impunidad”.

El Tribunal Supremo examinará el recurso de hábeas corpus del ex presidente Lula el jueves.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.