Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Bombas y falta de comida, agua y medicinas: la vida bajo asedio

Decenas de miles de hombres, mujeres, niños y niñas a lo largo y ancho de Siria viven en localidades bajo asedio © Rame Alsayed

Decenas de miles de hombres, mujeres, niños y niñas de todo Siria luchan por sobrevivir en condiciones inhumanas en localidades bajo asedio, con la amenaza constante de mortíferos ataques y sin acceso a artículos básicos como comida, agua y medicinas. Un nuevo informe publicado por Amnistía Internacional, Sieges across Syria, expone con detalle las atroces condiciones de vida de la población civil en las zonas sitiadas de Yarmouk, Moadamiya, Daraya, Ghouta Oriental y partes de Alepo. Durante los últimos tres meses, las fuerzas gubernamentales han seguido lanzando ataques indiscriminados, en los que bombardean zonas civiles con granadas de artillería, bombas de barril y otras municiones aéreas. Los combatientes de oposición también han llevado a cabo ataques indiscriminados. Tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos armados no estatales han cortado asimismo los suministros de agua y energía a las zonas sitiadas y han negado a la población civil el acceso a comida, medicinas y atención médica. También han impedido a la gente entrar o salir de las zonas sitiadas. Sólo en ocasiones excepcionales han permitido las fuerzas sitiadoras que las organizaciones humanitarias entren en esas zonas para llevar la ayuda que tan desesperadamente se necesita. Mientras tanto, la población sigue sufriendo unas penalidades inimaginables.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.