Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional invita a los jóvenes a denunciar el uso de menores soldado

  • I Certamen audiovisual de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos
Amnistía Internacional lanza el I Certamen audiovisual de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos. Una propuesta dirigida a los centros educativos para que los alumnos y alumnas realicen audiovisuales de no más de 3 minutos con una temática concreta. Este año está dedicado al uso de niños y niñas soldados en conflictos de todo el mundo, y priorizará aquellos trabajos que más claramente visibilicen las violaciones de derechos humanos que estos menores sufren diariamente.

El reclutamiento de niños y niñas soldados es un problema de derechos humanos que sucede en al menos 17 países. Se trata de menores que se ven desposeídos de los derechos de educación, salud y de la protección de su familia, entre otros. Se les obliga a cometer actos terribles en condiciones de vida muy duras. Las niñas soldados suman a toda esta violencia la de ser víctimas de abusos y explotación sexual.

En Amnistía Internacional creemos que se puede acabar con esta situación, y por ello pedimos a los y las estudiantes que se movilicen sin descanso hasta lograr que no haya en ningún país ni un solo menor soldado.

El plazo del certamen para entregar los trabajos es desde el 1 de marzo hasta el 5 de mayo. El certamen contará con un primer premio y dos accésit.

¿Qué es la Red de Escuelas por los Derechos Humanos?
La Red de Escuelas por los Derechos Humanos, en la que ya participan 350 centros de toda España, es un programa que implica a estudiantes, profesorado, autoridades del centro educativo, y a padres y madres de estudiantes. Es una oportunidad para que los y las jóvenes españoles puedan ser activistas de Amnistía Internacional.
Cada centro pude participar en el programa de diferentes maneras. Se pueden organizar actividades puntuales como un cineforum, una exposición, un ciclo de conferencias sobre derechos humanos o sumarse a alguna de las propuestas en las que Amnistía Internacional pide a las autoridades de algunos países que no violen los derechos humanos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.