Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena los últimos atentados con bomba

Londres.- Amnistía Internacional expresa su más firme condena a los últimos ataques en Irak que han costado la vida de más de 100 civiles y herido a más de 400.

 

"Los ataques deliberados contra civiles nunca tienen justificación", ha afirmado Amnistía Internacional.

 

"Atentar contra personas mientras celebran actos religiosos supone el más completo desprecio de los más elementales principios de humanidad".

 

La mañana del martes pasado se produjeron nueve ataques coordinados en las ciudades de Karbala y Bagdad mientras millones de musulmanes celebraban el "Ashoura", el día más sagrado en el calendario de los musulmanes chiíes.

 

"Si estos atentados responden a una estrategia deliberada y sistemática contra la población civil constituirían un crimen contra la humanidad. Como tales, estarán entre los crímenes mas graves según el derecho internacional. Estos ataques deben cesar inmediatamente y los responsables deben ser llevados ante la justicia", ha afirmado Amnistia Internacional.

 

En los últimos meses, centenares de civiles iraquíes han muerto en atentados suicidas y de otro tipo perpetrados por grupos armados. Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento a todos los grupos armados para que respeten a la población civil.