Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Afganistán: Aumenta la cifra de muertes tras un ataque estadounidense con drones contra civiles

© CENTAF News Team

En respuesta a la noticia de que un ataque estadounidense con drones mató a gran número de campesinos en Afganistán el mismo día en que, según informes, un atentado suicida con explosivos se cobraba la vida de 20 civiles en un hospital, la directora de Seguridad con Derechos Humanos de Amnistía Internacional Estados Unidos, Daphne Eviatar, ha manifestado:

“En un día mortal más en Afganistán, ha sido de nuevo la población civil la que ha sufrido la peor parte de la violencia que enfrenta a los grupos armados y al gobierno afgano y los elementos del ejército de Estados Unidos que lo respaldan.

“Que un ataque estadounidense con drones dirigido supuestamente contra activistas del Estado Islámico haya causado la muerte de decenas de campesinos es algo inaceptable, que indica un espantoso desprecio por las vidas civiles.

“Las fuerzas estadounidenses de Afganistán deben garantizar que se toman todas las precauciones posibles para no causar víctimas civiles en las operaciones militares.”

Información complementaria

El Ministerio de Defensa de Afganistán y un alto cargo de Estados Unidos en Kabul han confirmado el ataque con drones, que tuvo lugar en el distrito de Khoghyani, provincia de Nangarhar, en la madrugada del jueves.

Hay informes contradictorios sobre el número de civiles que murieron en el ataque, aunque la cifra se sitúa entre 9 y 35. Según los informes, la mayoría de ellos eran campesinos.

También el jueves, un atentado suicida con un camión bomba perpetrado por los talibanes en la provincia meridional de Zabul mató al menos a 20 civiles, de acuerdo con los informes.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.