Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Imagenes de la doctora Homa Hoodfar. © Private

Blog

Amnistía Internacional celebra la liberación de la doctora Homa Hoodfar de una prisión iraní

Por Amnistía Internacional,
En Amnistía Internacional expresamos nuestra satisfacción por la liberación de Homa Hoodfar de la prisión iraní, en la que ha permanecido más de tres meses y medio detenida por acusaciones arbitrarias y con acceso muy limitado a sus familiares y abogados. En Amnistía Internacional consideramos que la doctora Hoodfar era presa de conciencia y que fue detenida con cargos falsos relacionados con la seguridad nacional. La doctora estuvo recluida en régimen de aislamiento en la prisión de Evín, en Teherán, que está bajo el control de la Guardia Revolucionaria. Todo ese tiempo se temió por su salud y por su falta de acceso a una asistencia médica adecuada. Desde Amnistía Internacional presionamos a las autoridades iraníes para que la liberaran de manera inmediata e incondicional. Lo hicimos con una petición para la que logramos reunir más de 50.000 firmas.
Estamos entusiasmados con la liberación de la doctora Hoodfar en Irán. La noticia es un triunfo moral para ella, su familia y las decenas de miles de miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional que han presionado en favor de su liberación
Alex Neve, director de Amnistía Internacional Canadá
"Lamentablemente, mientras esperamos más información de la familia de la doctora Hoodfar, nos preocupan las posibles secuelas para su salud que han tenido estos meses de detención en régimen de aislamiento”.

Homa Hoodfar, catedrática de antropología de la Universidad Concordia, fue detenida el 6 de junio de 2016. En un informe reciente, Amnistía Internacional documentó en Irán la práctica generalizada de privar intencionadamente de acceso a asistencia médica a las personas privadas de libertad como método de tortura, así como otras formas de malos tratos.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.