Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Nigeria debe apoyar a las niñas supervivientes de Boko Haram

Mary Dauda, superviviente de Boko Haram
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 4.029 firmantes

7 de octubre de 2025

Tu firma, junto con las recogidas por Amnistía Internacional en todo el mundo, va a ser entregada a las autoridades de Nigeria para que garantice los medios suficientes a las niñas que sufrieron terribles abusos durante su secuestro a manos de Boko Haram. Desde Amnistía Internacional seguiremos monitoreando su situación y trabajando para que puedan rehacer sus vidas de la mejor manera posible. 

Petición antes del cierre

Durante más de una década, Boko Haram obligó a niñas y mujeres jóvenes a casarse por la fuerza y convertirse en sus «esposas». Algunas vivieron esta pesadilla varias veces, sufriendo años de servidumbre doméstica y violencia sexual, incluidos embarazos forzados.

Muchas niñas y jóvenes que lograron escapar regresaron a zonas controladas por el Gobierno con grandes necesidades que no se han cubierto. Los crímenes que sufrieron tienen serias consecuencias para su salud física y mental. Y aún hoy, no pueden volver a la escuela y sufren el rechazo de sus familias y comunidades.

Hace ya un año que lanzamos la campaña #EmpowerOurGirls para exigir justicia y apoyo real. Pero el Gobierno de Nigeria sigue sin actuar.

Estas niñas y jóvenes piden algo tan básico como atención médica, educación, y medios para reconstruir sus vidas.

Quiero olvidar que una vez viví con Boko Haram. Quiero salir de este campo y empezar de nuevo

Ezinne Efosa (nombre ficticio para garantizar su seguridad), una superviviente del estado de Borno.

Firma para pedir al presidente de Nigeria que actúe ya y garantice los medios suficientes a las niñas supervivientes del secuestro de Boko Haram. Tu apoyo puede marcar la diferencia.