Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ahmad Manasra, otra víctima del apartheid israelí

Ahmad Manasra esposado y conducido por varios agentes
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 18.307 firmantes

3 de febrero de 2025

Está previsto que Ahmad cumpla su condena actual el 11 de abril de 2025. Actualmente, Ahmad no se encuentra en régimen de aislamiento. Esta decisión de las autoridades israelíes de trasladar a Ahmad del régimen de aislamiento en el que se encontraba después del 7 de octubre de 2023 demuestra que su prolongado confinamiento no estuvo motivado por la preocupación por su salud, como han afirmado las autoridades. Amnistía Internacional seguirá vigilando la situación de Ahmad para que no se le mantiene en prisión más allá de su condena original.

Petición antes del cierre

Ahmad Manasra tenía sólo 13 años cuando fue detenido. Durante los interrogatorios fue insultado y amenazado. No contó con un abogado ni pudo ver a sus padres. Fue detenido por el apuñalamiento de dos personas y a pesar de que los tribunales concluyeron que no había participado en estos hechos, fue declarado culpable de intento de asesinato y condenado a 12 años de prisión, que el Tribunal Supremo redujo a nueve años y cinco meses. El 24 de octubre de 2021, un psicólogo clínico israelí independiente le diagnosticó trastornos psiquiátricos graves —esquizofrenia, psicosis y depresión grave— que, según el informe médico, se habían desarrollado desde su detención y que se han agudizado debido al régimen de aislamiento, situación en la que ha permanecido hasta abril de 2024. Durante este tiempo, Ahmad ha tenido que ser hospitalizado por varios episodios que suponían un riesgo para su vida.

Ahmad Manasra ha cumplido ya más de nueve años de su condena, lo que le permite ser considerado para la libertad condicional según la legislación israelí. Sin embargo, todas las audiencias celebradas hasta ahora han rechazado, tanto la retirada del confinamiento en solitario, como la posibilidad de optar a la libertad condicional.

El trato dado a Ahmad Manasra es un ejemplo de cómo Israel discrimina a los menores de edad en el sistema de justicia penal y de apartheid sobre la población palestina.

Firma para que las autoridades de Israel pongan a Ahmad en libertad de manera inmediata.