Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

La represión homófoba ha vuelto a Chechenia. ¡Ayúdales!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 30.104 firmantes

Gracias a todas las personas que han firmado esta ciberacción. La represión homófoba en Chechenia sigue sin haber tenido justicia dos años después de su inicio, y las personas responsables aún no han comparecido ante ningún tribunal. Os mantendremos informados a través de nuestra web sobre futuras acciones relacionadas con este tema.

Petición antes del cierre

El horror de hace dos años está volviendo a suceder. El gobierno checheno ha empezado una nueva oleada de ataques contra personas gais y lesbianas. Al menos 40 personas han sido detenidas y torturadas y al menos dos han muerto.

Esta situación no es nueva. En 2017 el mundo se horrorizó por el secuestro y tortura de  decenas de hombres gais en Chechenia. Al menos tres personas fueron asesinadas. Ningún responsable ha pagado por ello.

Hay vidas en peligro, por lo que hace falta con urgencia una respuesta internacional para proteger a estas personas. Ayúdanos a poner fin a esta atrocidad. Mandaremos esta carta en tu nombre al gobierno ruso pidiéndole que esto acabe inmediatamente.