Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un video de Amnistía Internacional “obliga” a los candidatos a la presidencia del Gobierno a comprometerse con los derechos humanos

Imagen del video con los cuatro candidatos creado por IA
  • Gracias a la inteligencia artificial, Sánchez, Feijoo, Díaz y Abascal realizan declaraciones sobre la libertad de expresión y reunión, la política migratoria, la sanidad universal o la diversidad sexual.

Pedro Sánchez anuncia una investigación de la masacre de Melilla y el inicio de una nueva política migratoria. Alberto Núñez Feijóo reclama que se reforme la Ley Mordaza y protesta contra la represión a la libertad de expresión. Yolanda Díaz se compromete a no olvidar más el acceso universal a la sanidad. Y Santiago Abascal apuesta por luchar contra la violencia de género y celebrar la diversidad sexual para que nadie, ame a quien ame, tenga que “vivir con miedo”.

Este vídeo no es real, pero nos gustaría que lo fuera”. Así termina el video que ha publicado hoy Amnistía Internacional y en el que, a través de la inteligencia artificial, se pone en boca de los/as candidatos/as de los partidos con mayor previsión de representación parlamentaria en las próximas elecciones generales un compromiso claro con los derechos humanos.

“Esperamos que los tres candidatos y la candidata asuman este compromiso a través de declaraciones públicas inequívocas, está en sus manos hacerlas. Es solo una cuestión de voluntad política que estos discursos se conviertan en políticas reales a favor de los derechos humanos y que se pongan en marcha en la próxima legislatura”, explicó el director de Comunicación de Amnistía Internacional España, Miguel Ángel Calderón.

La pieza, realizada de la mano del colectivo United Unknown, forma parte de la campaña “El país donde quiero vivir” que ha recogido hasta la fecha decenas de miles de adhesiones de gente para exigir al próximo Gobierno que defienda los derechos humanos. A través de ella, Amnistía Internacional está trasladando a todos los partidos políticos 14 prioridades de cara a la próxima legislatura, entre las que se encuentran asuntos como el derecho a la vivienda, la lucha contra la discriminación y los discursos y actos de odio, la lucha contra la violencia de género, el derecho a la salud, la necesidad de enfrentar con decisión el cambio climático o la de proteger la libertad de expresión y de reunión.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.