La decisión del Tribunal de Casación de Bahréin de rechazar un recurso presentado por 13 activistas de la oposición y confirmar las penas de entre cinco años de cárcel y cadena perpetua es otra prueba de que el sistema de justicia del país sencillamente no es fiable, según Amnistía Internacional. “Esta injusta decisión confirmará la opinión de muchos de que a la judicatura le importa más seguir la línea del gobierno que respetar y defender el Estado de derecho y los derechos de todos los bahreiníes”, ha afirmado Hassiba hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África. “Si pretenden conservar alguna credibilidad, las autoridades bahreiníes deben poner en libertad a estas 13 personas, encarceladas solamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y reunión.”
Una nueva sentencia pone de manifiesto las deficiencias del sistema de justicia
Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp
Contigo somos independientes
Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.
Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.
Reino Unido: Un tribunal traza una línea roja contra el uso indebido de las competencias contra el terrorismo- Noticia
Global: Los Estados europeos deben retractarse de escandalosos ataques contra la relatora especial de la ONU Francesca Albanese- Noticia
Guatemala: la Audiencia abre oportunidad de liberación para Jose Rubén Zamora- Noticia
Cómo puedes ayudar