Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ucrania: La “marcha de la igualdad” otro triunfo para los derechos humanos

Marcha del Orgullo Gay en Kiev, 17 de junio de 2018. © AI
La manifestación del Orgullo este año en Kiev, que congregó a miles de personas en un despliegue de solidaridad con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de Ucrania, es un importante logro en materia de derechos humanos para el país; así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional.

“En un país donde las actitudes homófobas se mantienen firmes, y donde activistas de los derechos LGBTI sufren cada vez más la intimidación, el acoso y la violencia de grupos ultraderechistas, la marcha del Orgullo en Kiev ha sido todo un logro y una celebración de importancia nacional”, ha manifestado Oksana Pokalchuk, directora de Amnistía Internacional Ucrania.
No cabe sino alegrarse de que este año la 'marcha de la igualdad' haya reunido a un número récord de participantes
Oksana Pokalchuk, Amnistía Internacional


“El respeto de la igualdad, la libertad y la dignidad humanas es la piedra angular de una sociedad sana. No cabe sino alegrarse de que este año la ‘marcha de la igualdad’ haya reunido a un número récord de participantes.”

“Las autoridades —Policía Nacional, Policía de Patrullas, Guardia Nacional, Ayuntamiento y Metro de Kiev— crearon un espacio seguro para que la gente pudiera ejercer su derecho de reunión pacífica.”

Hasta 5.000 personas de la comunidad LGBTI y simpatizantes de su causa participaron en la concentración de la “marcha por la igualdad”, que partió de la Ópera Nacional y terminó en la céntrica plaza de León Tolstoi de Kiev.

En las pancartas y carteles exhibidos por participantes de la marcha del Orgullo de Kiev podía leerse, entre otros mensajes positivos: “¡Derechos humanos ante todo!”, “¡Los derechos humanos son mi orgullo!” y “Todos diferentes, todos iguales”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.