Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Sale a la venta un álbum, disponible en la tienda on-line de AI y en tiendas de discos, en el que participan U2, Avril Lavigne, REM, Aerosmith, Christina Aguilera, Green Day, The Cure, Youssou N'dour y otros 30 artistas

U2 y REM, en el disco de Amnistía Internacional en apoyo de las víctimas de Darfur

El lanzamiento coincide con una ciberacción para impedir los abusos que se están produciendo en Darfur: www.amnesty.org/noise

Londres.- Algunos de los nombres más conocidos de la música de todo el mundo se han reunido con el fin de recaudar fondos para Amnistía Internacional y sensibilizar sobre el trabajo de la organización, especialmente en relación con la actual crisis de derechos humanos de la región sudanesa de Darfur.

Más de 30 estrellas internacionales (como U2, Avril Lavigne, R.E.M, Aerosmith, Christina Aguilera, Green Day, The Cure, Snow Patrol o Youssou N’Dour) han grabado versiones exclusivas de canciones míticas del repertorio de John Lennon. Yoko Ono ha cedido todos los derechos de la publicación de los temas.

En relación con la campaña Make Some Noise, Yoko Ono ha declarado: "Es maravilloso que, a través de esta campaña, una música tan familiar para tantas personas de mi época llegue ahora a una nueva generación. La música de John buscaba inspirar cambios, y al defender los derechos humanos podemos realmente hacer del mundo un lugar mejor."

Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, ha afirmado: "Nos entusiasma utilizar las canciones de John Lennon para nuestro trabajo de derechos humanos. Confiamos en que esta música sensibilice sobre los derechos humanos a una nueva generación. Al fin y al cabo, son los derechos humanos los que hacen posible la música: no podríamos crear música, escucharla o bailarla sin libertad de palabra, expresión y asociación."

Adquirir el CD
El doble CD está disponible en la tienda on-line de Amnistía Internacional (www.actuaconamnistia.org/tienda) y sale a la venta en comercios hoy distribuido por la discográfica Warner Bros Records. Todos los temas del doble CD más 10 canciones extras también están disponibles en el programa de descargas de iTunes

Ciberacción sobre Darfur
Al mismo tiempo, Amnistía Internacional ha lanzado una ciberacción sobre Darfur para hacerla coincidir con la presentación del disco. En ella se insta al gobierno de Sudán a que pongan fin a los ataques indiscriminados contra la población civil, desarmen a las milicias regionales (los yanyawid) y apliquen un embargo de armas. Hasta la fecha, más de 200.000 personas han muerto y cerca de dos millones han sido desplazadas. Cualquiera que lo desee puede adherirse en: www.amnesty.org/noise.

Make Some Noise: Repertorio del disco de la campaña de AI en apoyo a las víctimas de Darfur.

Disco 1:


1. U2, Instant Karma
2. R.E.M., #9 Dream
3. Christina Aguilera, Mother
4. Aerosmith y Sierra Leone’s Refugee All Stars, Give Peace A Chance
5. Lenny Kravitz, Cold Turkey
6. The Cure, Love
7. Corinne Bailey Rae, I’m Losing You
8. Jakob Dylan y Dhani Harrison, Gimme Some Truth
9. Jackson Browne, Oh My Love
10. The Raveonettes, One Day At A Time
11. Avril Lavigne, Imagine
12. Big & Rich, Nobody Told Me
13. Eskimo Joe, Mind Games
14. Youssou N’Dour, Jealous Guy

Disco 2:

1.Green Day, Working Class Hero
2. Black Eyed Peas, Power To The People
3. Jack Johnson, Imagine
4. Ben Harper, Beautiful Boy
5. Snow Patrol, Isolation
6. Matisyahu, Watching The Wheels
7. The Postal Service, Grow Old With Me
8. Jaguares, Gimme Some Truth
9. The Flaming Lips, (Just Like) Starting Over
10. Jack’s Mannequin y Mick Fleetwood, God
11. Duran Duran, Instant Karma
12. a-ha, #9 Dream
13. Tokio Hotel, Instant Karma
14. Regina Spektor, Real Love

Canciones disponibles exclusivamente a través de iTunes:


Gavin Rossdale, Mind Games
The Deftones, Jealous Guy
Ben Jelen, Woman
Meshell Ndegeocello, Imagine
Rocky Dawuni, Well Well Well
OAR, Borrowed Time
Widespread Panic, Crippled Inside
Emmanuel Jal, Mother
Fab Faux, I Don’t Wanna Face It
Yellowcard, Oh My Love

Cómo puedes ayudar