Londres.- Amnistía Internacional ha acusado a las autoridades de Libia, bajo la autoridad de Muamar al Gadafi desde hace más de 40 años, de disparar imprudentemente contra manifestantes antigubernamentales. La organización ha sabido que al menos 46 personas han muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad en las últimas 72 horas. Fuentes del hospital al-Jala de Bengasi han dicho hoy a Amnistía Internacional que las lesiones más frecuentes que presentaban los pacientes atendidos en el centro eran heridas de bala en la cabeza, el pecho y el cuello. "Este alarmante aumento en el número de muertos y los informes sobre el tipo de heridas que presentan las víctimas, indican a las claras que se está permitiendo a las fuerzas de seguridad utilizar medios letales contra manifestantes desarmados que piden cambios políticos”, ha dicho Malcolm Smart, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional. "Las autoridades libias deben refrenar de inmediato a sus fuerzas de seguridad. Los responsables de homicidios ilegítimos y uso excesivo de la fuerza, tanto si son los autores directos como si han dado las órdenes, deben ser identificados y puestos a disposición judicial.” Fuentes del hospital al-Jala han informado de 28 víctimas mortales en las protestas de ayer en Bengasi, donde resultaron heridas más de 110 personas. En las protestas de hoy han muerto al menos tres personas más. Según los informes, ayer, en las protestas del “Día de la Ira” en la ciudad de Al Baida, a 100 kilómetros al este de Bengasi, murieron al menos 15 personas.
Las fuerzas de seguridad cargan contra los manifestantes y el número de muertos aumenta
Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp
Contigo somos independientes
Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.
Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.
Irán: Existencia de menores entre los 30 individuos en peligro de ser condenados a muerte en juicios acelerados y flagrantemente injustos relacionados con el levantamiento- Noticia
Venezuela: Llamado por liberaciones plenas y acompañamiento de Misión de la ONU- Noticia
Corea del Sur: La cadena perpetua del expresidente Yoon, un importante paso hacia la rendición de cuentas- Noticia
Cómo puedes ayudar