Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La ampliación del periodo de detención: internamiento a todos los efectos

La propuesta del nuevo proyecto de ley antiterrorista de permitir que la policía mantenga hasta tres meses detenidos sin cargos a los sospechosos de terrorismo es draconiana e innecesaria, ha manifestado hoy Amnistía Internacional. "Aunque necesitamos examinar las propuestas detenidamente, cabe afirmar ya que la idea de ampliar el periodo de detención sin cargos es sorprendente” ha manifestado Claudio Cordone, director general del Conjunto de Programas Regionales de Amnistía Internacional. "Tal ampliación podría dar lugar a prácticas indebidas, como la detención de personas sin intención ni perspectivas realistas de presentar cargos contra ellas, lo que supondría su internamiento a todos los efectos.” "Adoptar medidas que menoscaban directamente la justicia no es la solución. Sólo una respuesta basada en los derechos humanos proporcionará realmente seguridad constante.”  "Si hay indicios suficientes para justificar la detención de un sospechoso durante tres meses, esos indicios han de presentarse ante un tribunal de justicia.” "Además, la detención preventiva y sin cargos por largos periodos crea un contexto idóneo para prácticas indebidas y en el que el detenido puede hacer involuntariamente declaraciones, incluidas confesiones, que menoscaben su derecho a un juicio justo.”  "Hay otros aspectos del proyecto de ley que tienen que ser examinados detenidamente, como la definición de ciertos delitos. Instamos a que se entable un intenso debate y examen de todas estas propuestas cuando lleguen al parlamento."

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.