Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos publica un innovador informe sobre orientación sexual e identidad de género

© AI

Amnistía Internacional acoge con satisfacción el primer informe de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género. El informe documenta la discriminación y violencia generalizadas a las que se enfrentan lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersex (LGBTI) de todo el mundo, y pide a los Estados que pongan fin a las violaciones y abusos de derechos humanos, de acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos. 

El informe también pide la protección y el reconocimiento del género con el que las personas transgénero se identifican, la despenalización de las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo y la concesión de asilo a personas LGBTI en situación de riesgo. Asimismo, resalta la importancia de la libertad de expresión y reunión, y la no discriminación en el acceso al empleo, la asistencia sanitaria y la educación.  Amnistía Internacional insta a los Estados a responder a este importante informe tomando medidas urgentes para detener las violaciones y abusos de derechos humanos que en él se destacan, algo que ocurre a diario en todo el mundo. 

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.