Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos publica un innovador informe sobre orientación sexual e identidad de género

© AI

Amnistía Internacional acoge con satisfacción el primer informe de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género. El informe documenta la discriminación y violencia generalizadas a las que se enfrentan lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersex (LGBTI) de todo el mundo, y pide a los Estados que pongan fin a las violaciones y abusos de derechos humanos, de acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos. 

El informe también pide la protección y el reconocimiento del género con el que las personas transgénero se identifican, la despenalización de las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo y la concesión de asilo a personas LGBTI en situación de riesgo. Asimismo, resalta la importancia de la libertad de expresión y reunión, y la no discriminación en el acceso al empleo, la asistencia sanitaria y la educación. 

Amnistía Internacional 
insta a los Estados a responder a este importante informe tomando medidas urgentes para detener las violaciones y abusos de derechos humanos que en él se destacan, algo que ocurre a diario en todo el mundo.