Las autoridades de Chipre han permitido por fin hoy que el sirio Ahmed H., condenado injustamente en Hungría tras habérsele imputado de manera claramente indebida cargos relacionados con el terrorismo, regrese con su familia. En respuesta a la noticia de que Ahmed, encarcelado en Hungría en 2015, regresaría a casa, Giorgos Kosmopoulos, responsable de campañas de Amnistía Internacional Grecia, ha dicho:
“Tras cuatro largos años separado de los suyos, Ahmed se ha reunido por fin con su familia, justo a tiempo para celebrar el décimo cumpleaños de su hija. Su regreso a Chipre supone un gran alivio para sus familiares, pero jamás debería haber sido procesado, y menos aún condenado, por esos cargos falsos.”
“Ahmed estaba en Hungría en 2015 movido por su deseo de llevar a sus familiares sirios a un lugar seguro. Es una vergüenza que el gobierno húngaro lo haya mantenido tanto tiempo lejos de su esposa y sus hijas, pero Chipre ha hecho lo correcto y hoy podemos celebrar que vuelvan a estar juntos.”
Más de 24.000 personas se unieron a la campaña de Amnistía Internacional #BringAhmedHome para pedir a Chipre que permitiera su regreso.