Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Francia: Absuelto de cargos infundados hombre que dio té a migrantes

© Pierre Mumber

En respuesta a la decisión del tribunal de apelación de Grenoble de absolver a Pierre Mumber, guía de montaña que ofreció té caliente y ropa de abrigo a cuatro solicitantes de asilo de África Occidental en los Alpes y fue después declarado culpable de “facilitar la entrada irregular en el país”, Rym Khadhraoui, investigadora de Amnistía Internacional, ha manifestado:

“Nos alegramos mucho de que Pierre Mumber haya sido absuelto hoy; es una victoria para el sentido común y para un hombre que no hizo absolutamente nada malo.

“Lamentablemente, Pierre es una de las muchas personas que se exponen a sufrir hostigamiento, intimidación y ataques de las autoridades por ayudar a personas migrantes y refugiadas. No obstante, es alentador ver que los tribunales están rechazando esta aplicación indebida de la ley. Esperamos que, después de esta decisión, otras personas criminalizadas por actos de solidaridad en la frontera franco-italiana reciban felicitaciones, en vez de sanciones.”

Información complementaria

Pierre Mumber fue declarado culpable de facilitar la entrada ilegal, delito por el que se le impuso una condena condicional de tres meses. Esta sentencia ha sido ahora anulada en apelación.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.