Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Es preciso investigar de manera exhaustiva las muertes de civiles, incluidos menores, y de un cámara de Reuters a manos del ejército israelí

Londres.- Amnistía Internacional ha manifestado que el gobierno israelí debe ordenar de inmediato una investigación completa e independiente sobre la muerte, ayer, de varios civiles palestinos a manos de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza. “Los ataques lanzados ayer por el ejército israelí tras las muerte en combate de sus soldados parecieron llevarse cabo sin tener en absoluto en cuenta la vida de los civiles –ha señalado Amnistía Internacional-. En las fuerzas israelíes parece existir una cultura de impunidad que fomenta el uso habitual de la fuerza de manera temeraria y desproporcionada.”

Al menos 18 palestinos murieron, entre ellos varios menores y otros civiles desarmados, y más de 30 resultaron heridos ayer en la Franja de Gaza por ataques de aviones israelíes y de fuerzas de tierra que utilizaron tanques. En un enfrentamiento con combatientes palestinos que tuvo lugar en el curso de una incursión del ejército israelí en la Franja murieron tres soldados israelíes.
Entre los muertos figura el cámara de Reuters Fadel Shana, que fue alcanzado por los disparos de un tanque israelí mientras filmaba. Había viajado hasta allí en un automóvil en el que se indicaba claramente que era un vehiculo de la televisión y la prensa. Lo mataron al empezar a filmar el tanque.

“A Fadel Shana parecen haberlo matado deliberadamente, a pesar de que era civil y no participaba en los ataques contra las fuerzas israelíes”, ha afirmado Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos ha condenado reiteradamente el lanzamiento de cohetes y demás ataques de los grupos armados palestinos contra civiles israelíes y ha pedido que se les ponga fin y que se lleve a los responsables ante la justicia.

“Condenamos todos los ataques contra civiles, incluido el llevado a cabo por la Yihad Islámica en la terminal de combustible de Nahal Oz el 9 de abril, en el que mató a dos civiles israelíes –ha explicado Amnistía Internacional-. El continuo conflicto entre las fuerzas israelíes y palestinas está teniendo consecuencias desproporcionadas y totalmente inaceptables para los civiles, particularmente para la población palestina de la Franja de Gaza.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.