Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El Tribunal Supremo de Brasil legaliza las uniones de hecho entre personas del mismo sexo

Activista recorriendo las calles de Riga durante la celebración de la Marcha del Orgullo en 2008 © AI

Amnistía Internacional ha manifestado que la decisión del Tribunal Supremo de Brasil de otorgar a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales constituye una medida histórica para los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en el país. El fallo del Tribunal Supremo reconoce el derecho de las parejas homosexuales a recibir una pensión, heredar y adoptar. “Se trata de un momento histórico para las parejas homosexuales de Brasil", ha manifestado Guadalupe Marengo, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional. En los últimos años se han producido algunas mejoras en América Latina por lo que se refiere a la protección de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Argentina, que legalizó el matrimonio homosexual en 2010, es el país de la región que más ha avanzado en este terreno. En 2009, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en aprobar el matrimonio homosexual. Uruguay legalizó las uniones de hecho entre personas del mismo sexo en todo el país en 2008, seguido de Colombia en 2009.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.