Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El proyecto de ley contra la homosexualidad, fuera de la mesa de debate por disolución del Parlamento

Organizaciones de derechos humanos de todo el mundo han hecho campaña contra el proyecto de ley. © Kaytee Riek

Londres.- Finalmente, el debate parlamentario y su correspondiente votación prevista hoy en el Parlamento ugandés sobre un draconiano proyecto de ley contra la homosexualidad no ha tenido lugar por la disolución oficial del Parlamento en el país.

El cuerpo parlamentario ugandés estaba convocado para debatir este proyecto de ley, que introduciría la pena de muerte por algunos actos homosexuales, pero la disolución del Parlamento tuvo lugar el viernes sin que hubiese tiempo para el debate de nuevas leyes.

Nos tranquiliza saber que el proyecto de ley contra la homosexualidad no ha sido aprobado hoy”, ha afirmado Michelle Kagari, directora adjunta del Programa Regional para África de Amnistía Internacional.

Este proyecto de ley habría institucionalizado la discriminación a la que ya están expuestos los miembros de la comunidad LGBT en el país, incluidos acosos y detenciones arbitrarias.

Los nuevos miembros del Parlamento jurarán sus cargos la próxima semana, tras la celebración de elecciones generales en febrero de 2011. El proyecto de ley podría presentarse nuevamente a debate cuando comiencen las sesiones del nuevo Parlamento.

Las organizaciones ugandesas e internacionales de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, han estado haciendo campaña para que el Parlamento rechazase el proyecto de ley, que también prevé penas de cadena perpetua por matrimonios entre personas del mismo sexo.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.