Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El preso de conciencia Mikhail Kosenko ha sido puesto en libertad

Mikhail Kosenko era un manifestante pacífico y Amnistía Internacional lo consideraba un preso de conciencia. © Private
Amnistía Internacional comparte la buena noticia de la puesta en libertad de Mikhail Kosenko, una de las miles de personas que un día antes de que Putin asumiera la presidencia del país en mayo de 2012 se concentraron en la plaza moscovita de Bolotnaya para protestar pacíficamente. Dos años después, Kosenko ha sido dado de alta del hospital psiquiátrico en el que se encontraba recibiendo tratamiento forzoso.

Mikhail Kosenko era un manifestante pacífico y Amnistía Internacional lo consideraba preso de conciencia.

“La participación de Kosenko en la manifestación de Bolotnaya, y las falsas acusaciones de que había actuado con violencia, se utilizaron como pruebas contra él y llevaron a su encarcelación. Su único "delito" fue expresar públicamente sus opiniones. Esto recuerda a las tácticas de la época soviética, cuando las autoridades utilizaban el tratamiento psiquiátrico para silenciar a los disidentes", ha dicho Sergei Nikitin, director de la Oficina de Amnistía Internacional en Moscú.

“El hecho de que la sentencia condenatoria de Mikhail Kosenko no haya sido anulada supone que podría volver a ser encerrado por cualquier transgresión, real o no".

Amnistía Internacional España ha trabajado activamente en el caso de Kosenko y ha recogido miles de firmas pidiendo su puesta en libertad. ¡Gracias a todas las personas participantes! ¡Enhorabuena!

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.