Washington -. Tom Parker, director de política para asuntos (anti)terroristas y derechos humanos de AI en Estados Unidos, ha hecho públicas las siguientes declaraciones en respuesta a la decisión del Gobierno de Obama de trasladar a algunos de los detenidos del centro de detención de la bahía de Guantánamo, en Cuba, al centro penitenciario Thomsom de Illinois:
“Los detenidos cuyo traslado está previsto a Thomsom no han sido acusados formalmente de ningún delito. En siete años, el gobierno de Estados Unidos, incluidos la CIA y el FBI, no ha presentado contra estas personas ninguna prueba que pueda aportarse ante un tribunal de justicia."“Lo único que está haciendo el presidente Obama con este anuncio es cambiar el código postal de Guantánamo."
“Un principio fundamental del Estado de derecho es que no se puede privar de libertad a nadie sin cargos ni juicio. Los padres fundadores de la nación lo sabían, las generaciones anteriores lucharon por ello, el candidato Obama hizo campaña por ello y el presidente debe recordarlo.”
