Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Bu Dongwei agradece a Amnistía Internacional su apoyo

Bu Dongwei y su familia en Estados Unidos © Epoch Times

"Sólo después de llegar a Estados Unidos supe que miembros de Amnistía Internacional de todo el mundo me habían escrito cientos, si no miles, de cartas. Las autoridades confiscaron todas las cartas, pero estoy convencido de que la presión de la sociedad internacional y, por supuesto, las cartas de la membresía de Amnistía Internacional, me ayudaron mucho",  Bu Dongwei.

Bu Dongwei, seguidor del movimiento Falun Gong que trabajaba para la Fundación Asia, ONG estadounidense, fue sentenciado a una pena de dos años y medio de “reeducación por el trabajo” en el centro de Tuanhe, en Pekín, por ejercer su derecho a la libertad de credo religioso. Sin mediar juicio lo condenaron por “oponerse a la aplicación de leyes nacionales” y “perturbar el orden social”. Las pruebas se reducían a una confesión verbal y a 80 ejemplares de publicaciones del Falun Gong, que la policía dijo haber encontrado en su casa. Bu Dongwei fue liberado el 18 de julio de 2008, cuatro meses antes de que finalizara su condena de "reeducación por el trabajo", y tras la campaña "Escribe por los Derechos" llevada a cabo por Amnistía Internacional y sus simpatizantes. En la actualidad, Bu Dongwei vive junto con su familia en California, Estados Unidos, y ha querido agradecer a la organización todo su apoyo.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.