Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Aniversario del atentado contra la ONU en Bagdad

Londres.- Amnistía Internacional se une a las Naciones Unidas en el duelo por la pérdida de 22 miembros de su personal en Irak hace exactamente un año. Los empleados de la ONU que murieron en un atentado suicida en Bagdad, entre ellos Sergio Vieira de Mello, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y representante especial del secretario general de la ONU, trabajaban con ahínco para la protección de los valores de las Naciones Unidas y el respeto y la defensa de los derechos humanos en Irak.

 

Amnistía Internacional quiere hacer llegar su más profundo apoyo y solidaridad a los colegas, los familiares y los amigos de los que murieron, cuyo trabajo no se olvidará.

 

Recordando hoy su muerte, instamos a todos los que se dedican a la protección de los derechos humanos en Irak, tanto dentro como fuera del país, a rendir tributo a su memoria. Su legado debe honrarse mediante la lucha constante para proteger los derechos humanos. Esta lucha debe ocupar un lugar destacado en los esfuerzos nacionales e internacionales para la reconstrucción del país.