Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional se congratula por el X aniversario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea

Edificio de la Asamblea Nacional de Corea del Sur. © Autor frakorea bajo licencia CC BY 2.0

Amnistía Internacional se congratula por el X aniversario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea, celebrado el pasado 25 de noviembre, aunque sigue preocupada por la pérdida, en los últimos años, de parte de la independencia y credibilidad de la organización.

A lo largo de sus diez años de historia, la Comisión ha adoptado una postura positiva en cuestiones clave de derechos humanos en Corea del Sur. Esto incluye la petición de la abolición de la pena de muerte y la solicitud al Gobierno de que reforme la Ley de Seguridad Nacional que se viene aplicando para violar los derechos humanos a la libertad de expresión y de asociación. La Comisión también ha realizado investigaciones sobre los derechos de los trabajadores migrantes en Corea del Sur y ha pedido al Gobierno que reconozca el derecho de estos trabajadores a formar sindicatos y a incorporarse a los sindicatos de su elección. Sin embargo, en 2010 la Comisión se redujo en un 21 por ciento, lo que supuso una reducción significativa de su capacidad y eficacia, y fue en detrimento de su independencia y credibilidad.

Amnistía Internacional insta a los dirigentes de la Comisión y al Gobierno surcoreano a que garanticen que este organismo cuenta con las facultades necesarias para actuar como una institución nacional de derechos humanos independiente, efectiva y con credibilidad.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.