Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional, consternada por la ejecución de 12 nepalíes

  • La organización pide la libertad inmediata y sin condiciones para los periodistas franceses secuestrados
Londres.- Amnistía Internacional está consternada por la noticia, conocida hoy, de la ejecución de 12 rehenes nepalíes en Irak. La organización hace un llamamiento para que se deje de inmediato en libertad sin condiciones a todas las demás personas a las que se siga reteniendo como rehenes e insta a todos los grupos armados a poner fin a este tipo de actividades. "Nada puede justificar estos actos tan horribles, que violan el derecho más preciado: el derecho a la vida –ha señalado la organización–. Estos actos pueden tener consecuencias negativas para todos los iraquíes que no desean más que llevar una vida normal y ver que se respetan sus derechos humanos.” Un grupo extremista iraquí llamado “Ejército de Ansar al Sunna” ha publicado imágenes en Internet que muestran los presuntos cadáveres de los rehenes tras su ejecución. Las víctimas eran empleados de una empresa jordana que trabajaban en Irak. El grupo ha manifestado que los homicidios son “la condena de Dios a los nepalíes que han venido de su país a combatir contra los musulmanes y a ponerse al servicio de los judíos y los cristianos [...] y creen en Buda, su dios”. El grupo anunció que había secuestrado a los 12 hombres hace días. “La brutalidad  con que se ha matado a estos y a otros rehenes y el modo en que se ha exhibido su ejecución ponen de manifiesto el absoluto desprecio de los verdugos por la vida humana”, ha afirmado Amnistía Internacional. La organización de derechos humanos hace un llamamiento para que se deje en libertad de inmediato y sin condiciones a los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, cuyos secuestradores han amenazado con matarlos si el gobierno francés no anula la ley que prohíbe a las niñas llevar velo en los colegios de Francia. Amnistía Internacional insta al Gobierno Provisional de Irak a que mantenga la seguridad y el orden público y a que ponga a los autores de los homicidios a disposición judicial.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.