Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena los últimos atentados contra civiles

Amnistía Internacional ha condenado en los términos más enérgicos los atentados con bombas que ayer, 19 de diciembre, acabaron con la vida de al menos 66 personas en las ciudades de Kerbala y Nayaf, y causaron, según informes, más de 200 heridos. La organización ha condenado asimismo los homicidios perpetrados a plena luz del día contra tres empleados de la comisión electoral en la calle de Haifa, en el centro de Bagdad.

 

“Jamás podrá haber justificación alguna para dirigir ataques de manera intencionada contra la población civil. Semejantes atentados constituyen crímenes de lesa humanidad, y los responsables deben ser procesados”, ha manifestado Amnistía Internacional.

 

El 19 diciembre, varios individuos llevaron a cabo una serie coordinada de atentados suicidas con bombas en las inmediaciones de una estación de autobuses en Kerbala, y al paso de un cortejo fúnebre cerca de la mezquita del imán Ali en Nayaf. Mientras, en el centro de Bagdad, los informes recibidos indican que unos individuos armados sacaron a rastras de un vehículo a tres empleados de la comisión electoral, los obligaron a arrodillarse y los mataron a tiros.

 

Está previsto que las elecciones a la Asamblea Nacional se celebren el 30 de enero de 2005.